91 367 53 80 · 634 59 08 51 (WhatsApp)

Township Tokens, the thousands army

A pesar de estar en plena temporada de PTQs de limitado, los amigos de StarCity Games siguen dándole caña a Standard y cada vez vemos mazos nuevos y más evolucionados. Pero hoy no os he venido a hablar de ningún deck rompedor, os traigo uno de los mazos que pese a su aparente fragilidad es fácil de pilotar y tiene unas posibilidades de atracar muy considerables.

gavony_township


Muchos pensareis que este mazo es la evolución de la antigua WB Tokens, para nada, aún así este mazo tiene un gran potencial. Más bien este mazo es una Mono-White Honor of the Pure tokens con un splash a verde para sacar el máximo provecho posible a los Gavony Township, que junto a los Intangible Virtue y los Honor of the Pure harán que nuestras chinches pasen a ser algo más que eso, toda una autentica amenaza andante.

Quizás lo único que tenga de acción para turnos bajos son los Doomed Travelers, carta que a primera vista parecía que no iba a pasar el corte del mazo pero que se ha ido haciendo un hueco y con creces en el mazo, ya que contra mazos agresivos es un gran seguro de vida y será nuestro pequeño Time Walk que nos permitirá ir construyendo nuestro pequeño ejercito, vía Timely Reinforcements, Elspeth Tirel o Midnight Haunting, con lo que conseguiremos ir decantando la partida hacía nuestro lado incluso contra el mejor de los mazos de control.
Además contamos con una gran ventaja, ninguna de nuestras criaturas será una perdida si se la lleva un Dismember por delante, todas harán de una forma u otra un 2x1 como mínimo.

Quizás una de las piezas clave del mazo sean los Blade Splicer, a pesar de llevar pocas copias de estos es un must in contra Solar Flare y RDW, ya que ella sólita se hará cargo de una Liliana y RDW sufrirá o haremos un 1x2 si no encuentra un Incinerate para quitarse de encima el token. Llegado el momento hay pocas amenazas contra las que el mazo no pueda hacer frente, una de ellas es Elesh Norm, Grand Cenobite, pero para ello están los Oblivion Ring.

Pero ahora pasemos a destripar un poco más en profundidad el mazo.elspethtirel
De la base de maná, a parte de ser prácticamente mono blanca, destacan los Inkmoth Nexus carta que nos hará sacar más partido aún de los Gavony Township y que gracias a esta última sacará rendimiento extra, bien envenenando más rápido al rival o anulando los contadores -1/-1 que haya ganado vía otros nexos.

En cuanto a criaturas en sí llevamos pocas pero hacen su efecto de 2x1 en toda regla, Mikaeus, the Lunarch como singleton será otro dopador más para el mazo cumpliendo la función de una Gavony Township, sólo que éste puede pegar tortas verdaderamente burras, además poner 2 contadores +1/+1 sobre tus criaturas por turno gracias a él y a las Gavony Township se agradece. Luego que os voy a contar sobre los Blade Splicer y los Hero of Bladehold que no se haya hablado antes y que no conozcáis, son dos verdaderos huesos duros de roer y darán muchos dolores de cabeza a nuestro oponentes. Si bien el verdadero héroe oculto en las sombras son los Doomed Traveler, hace de freno contra agresivo como un verdadero campeón comprándonos varios turnos.

Lo realmente gordo viene ahora, en el apartado de hechizos tenemos un poco de todo, empezando por los dopadores Honor of the Pure e Intangible Virtue, sí 8 dopadores permanentes para nuestras criaturas que hará que todos aquellos generadores de tokens del mazo se vean como una amenaza realmente seria. Hablando de éstos generadores de fichas, los Midnight Haunting los creará a velocidad de instantáneo mientras los Shrine of Loyal Legions los creará a una  velocidad más lenta pero en cantidades insulsas que hará que un Overrun quede empequeñecido frente al poder arrasador que alcanzaremos en ese momento. Para asegurarnos remontar mesa contra cualquier mazo con reiniciadores de mesa o contra RDW los Timely Reinforcement son nuestra baza principal, no solo nos dará un buen chute de vidas si no que volverá a levantar nuestro numero de criaturas en mesa. Y para todo esto Lady Elspeth Tirel es la que viene a mandar en este mazo, haciendonos ganar cantidades aberrantes de vida o sumando más tokens a nuestro pequeño ejercito de chinches.
Como podéis observar no son pocas las formas que tenemos de generar tokens con lo cual ganaremos rápidamente una buena posición en mesa haciendo que cualquier oponente se vea ante las cuerdas de una forma verdaderamente rápida. Todo ello acompañado por un par de copias de Oblivion Ring para frenar alguna amezana como la anteriormente nombrada Elesh Norm o unos Birthing Pod traicioneros, no querremos que se busque una Massacre Wurm por nuestra salud, y gracias a la facilidad que tenemos para dar la vuelta a la mesa unos Day of Judgment no serán para nada un estorbo en el mazo ya que sacaremos mucho provecho de ellos en corto plazo.

En lo referente al banquillo poca cosa que comentar, copias extras de Blade Splicer, Hero of Bladehold, Oblivion Ring y Timely Reinforcement para hacer frente a determinados emparejamientos; los Naturalize se ven claves en el formato ahora mismo dónde casi cada mazo juega o Inkmoth Nexus o espadas, serán nuestra baza para hacer frente a estas amenazas; al igual que los Mirran Crusader serán nuestro salvoconducto para entrar hasta la cocina contra MonoBlack Infect, es más en 3 turnos el sólo es capaz de merendarse a éste mazo acompañado de una Gavony Township. La carta que si que me parece realmente una sorpresa son los Marrow Shards carta que abogaba hace un tiempo a que debería ver juego de una forma o de otra y aquí la tenemos, carta perfecta para el mirror, que nos ayudará a limpiar la mesa del oponente tanto cuando seamos sobrepasados en cantidad como en fuerza haciendo así que un bloqueo suicida sea más efectivo.

Como veis el mazo no tiene gran misterio, se pilota realmente fácil y aporta resultados, ¿que más se puede esperar? Si lo probáis este fin de semana en vuestra tienda habitual no dudéis de dejar un report comentando que tal os ha ido.

Un saludo.
SeTZeR
Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.
Pide tus tix y cartas para el MOL a tienda@moxes.com
Moxesdotcom Economía: Return to Ravnica para Eternal: http://t.co/0abL32KZPI
2h
Moxesdotcom @zardlink @CarlosMoral_ antes de que hubiera TC, verdad? Cuando había que ir mas al desgaste
19h
Moxesdotcom @CarlosMoral_ Burn es el mazo de TC paradigmático y no jugarías jamás un DRS ahí, ni siquiera Lavamancers
19h
Moxesdotcom @CarlosMoral_ TC fomenta jugar hechizos baratos, y ahí la aceleración d DRS no sirve. En Legacy el mejor mazo de TC (UR Delver) no lleva DRS
19h
Logo de Moxes por Víctor Monzón