91 367 53 80 · 634 59 08 51 (WhatsApp)

El Imperio de los Comunes

Hola, hola... Nuevas cartas, más piezas que añadir al puzzle.  Siempre es bueno hacer acopio de cuatro de algunas cartas que después serán de la partida en nuestras barajas más allá de Limitado. Es por eso que iniciamos el análisis de lo más granado de la ampliación en cuanto a frecuencia común e infrecuente. Haceos con cuatro de cada por si acaso...

BLANCO

Gather the Townsfolk.- Cartón de los buenos que además potencia los mazos basados en tokens. Le veo futuro más allá del estándar. Sale como promo Gateaway así que los vereis hasta en la sopa. Sorcery hace esfumarse el factor sorpresa.
alt
Lingering Souls.- Más de lo mismo, pero con retrospectiva y tokens con habilidad de evasión. Y rula en la curva de turno tres. Sorcery también, pero creo que pedir que sea instant es ya demasiado.

Loyal Cathar.- Vale que el doble coste le hace carne de mono white (aunque no tiene por qué ser así), vale que cuando vuelve tiene el borde color carbón y Honor of the pure no le bonifica. Pero estamos hablando de un "oso" que cuando se muere vuelve siendo "oso" y todo ello por coste dos. Enorme.

Ray of revelation.- Reedición que se jugó en los sides durante una buena temporada, ya que puede usarse desde el cementerio con una retrospectiva que exige diferente color que el hechizo jugado desde la mano. Y es eso lo que le da versatilidad, ya que con la de cartas que hay para tumbar el mazo, no necesitamos jugar necesariamente con blanco de inicio.

AZUL

Divination.- Puede parecer que viene a ocupar el lugar en estándar de Jace Beleren, ya que por coste y lo que hace se le parece, pero, y el pero es muy importante, tiene en el formato a Think Twice y a Forbidden Alchemy, que para más INRI, te hacen robar a velocidad de instant. Aún con eso y siendo reedición, es potable.

Screeching Skaab.- Un "oso" azul como Zombie de turno dos por sólo un azul en el coste es más que potable, sobre todo si como veremos más adelante, en la propia ampliación hay un coste tres que dopa a los zombies y tiene azul y negro en el coste. Y sí, puede ir tirando Gravecrawler y posibilitar su coste condicional desde el cementerio.

Secrets of the Dead.- Decir que la carta tiene potencial es obvio, veremos si se le saca partido, a priori, llama la atención

Thought Scour.- Enorme, la veo más en Modern y Legacy, ya que todo lo que huela a dredge querrá verla en la mano inicial. Si sale baraja en standar para tumbar bibliotecas será de a cuatro en el mazo.

NEGRO

Tragic Slip.- Instant que tal y como está el formato en estándar verá fácilmente hueco en barajas con negro. Gut shot no exige coste, pero este trozo de cartón puede llegar a quitarnos de encima algo más grande jugado con Necrario y eso es un plus. No quitarle el ojo para Modern, que también rula, sobretodo con la de puertas que ha abierto Snapcaster Mage

ROJO

Faithless looting.-  Para mí es el MVP de la colección. Alguno ya me estará tirando a Sorin a la cabeza, pero tanto esta maravilla como Thought Scour son enormes en lo que jugabilidad se refiere en cualquier formato; apurando un poco, serán nuevas adquisiciones en formatos tan duros de pelar como Modern o Legacy, donde las modificaciones suelen ser mínimas en los arquetipos ya formados. Agarrar como poco cuatro.

Fling.- Reedición jugable, si no las tenéis de ampliaciones anteriores puede ser vuestra ocasión para haceros con ellas.

Forge devil.- En estándar es casi imprescindible para contrarrestar los primeros turnos frente a token deck o incluso a white weenie. Avanzada la partida pierden efectividad, pero con todo y con eso me parece relevante.

Torch fiend.- Jugable, carne de side. Suficiente para hacerse con cuatro.

VERDE

Dawntreader elk.- A muchos nos ha recordado a los Sakura tribe elder, pero el verde de coste de activación lo hacen bastante peor que éstos. Eso no significa que no sean enormes. "Oso" con habilidad, chump blok que nos da tierra, sólo un coste verde de los dos que exige... Lo dicho, enorme.

Strangleroot geist.- El doble coste verde lo penaliza, pero no me digais que no es jugable. Otro "oso" 2x1. Ventaja de cartas.

Tracker's Instincts.- Tutor a bicho en las cuatro primeras cartas con retrospectiva azul. En determinados mazos puede resultar abusivo ir apor la pieza del puzzle que nos falta para destrozar la partida, bien por hacernos con una criatura o bien por tirar lo que nos de mejor uso al cementerio desde el mismo.

DORADAS

Diregraf Captain.- Lord a zombies en azul y negro. De turno tres yy con tanta posibilidad de poner zombies en juego, creo que puede ser de ley. Y ojo que ninguno de los capitanes son legendarios.

Drogskol Captain.- Me parece el más tocho de loso capitanes, la habilidad de hexproof es enorme y además, lleva de base la habilidad de evasión.

Immerwolf.- A mí gusto el más flojo de los capitanes (verás como luego se juegan cuatro en todas las tier1, jeje).

Stromkirk Captain.- Con este capitán tengo dudas. Tenemos vampiros de turno uno, dos, tres, ..., y los tenemos en los colores que pinta la carta, pero si le comparo con Drogskol Captain no aguanta.

TIERRAS

Evolving wilds.- Reedición que por unas o por otras siempre acaba incluyéndose en algún mazo.

Y poco más. Hay cartas que nos dejan un gran sabor de boca pero a mi parecer, dista mucho de ser una gran ampliación. Seamos optimistas, es bueno ver de vez en cuando cartones que no valen más de 1€. Saludos.


Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.
Pide tus tix y cartas para el MOL a tienda@moxes.com
Moxesdotcom @HeleneBergeot (S) PEIP doesn't forbid him to play (as it does with ptq winners, gp t8...) It also specify that any one not listed can play
5h
Moxesdotcom RT @HeleneBergeot: @Moxesdotcom They cannot participate anymore in PTQs that season
6h
Moxesdotcom Tremenda la lista de Abzan Aggro de @Runeclaw_Barich en el #SCGRICH y tremendos los Gather Courage que jugaba
11h
Moxesdotcom @HeleneBergeot could you please confirm if MOCS winners are allowed to play in PTQs? Thanks!
12h
Moxesdotcom @aronnrd no tanto. Creo que WotC ha demostrado que tienen el gatillo fácil para reimprimir
Logo de Moxes por Víctor Monzón