91 367 53 80 · 634 59 08 51 (WhatsApp)

Report PTQ Barcelona - 18º

Hola de nuevo a todos, hoy no os traigo ningún análisis de los mazos más punteros ni análisis del Top8 de los últimos Open de SCG o GP. Hoy os traigo un report del PTQ para Barcelona que se celebró en Barcelona éste pasado fin de semana.

Ésta vez a diferencia del anterior PTQ decidí apostar sobre seguro, así que me presenté con un mazo que tengo más que rodado, Past in Flames Storm. Así que después de hacer expedición hasta el lugar del evento y reunirnos allí todos los habituales de la tienda empezamos a escribir las listas aquellos que no las traíamos ya escritas de casa mientras algunos iban buscando cartas de última hora, como hice yo que decidí cambiar a última hora los Spell Pierce por Dispel.

pastinflames 

Ronda 1: Rafael Fernández – Dark Bant

Gana él el dado y decide salir, mi mano con 5 tierras y 2 rituales hace que sea mulligan instantáneo al igual que mi oponente así que nos vamos a 6 cartas las cuales eran 2 buscadoras, 2 serum visions, 1 sleight of hand y 1 Seething Song; autokeep y a darle duro. Él empieza con Temple Garden a Noble hierarch. Yo tras robarme una gitaxian probe veo en su mano doble Tarmogoyf, Qasali Pridemage, Tierra y Path to Exile, lanzo un juego de manos y doy turno; él decide jugarme el Qasali y en mi turno le lanzo una Pyromancer Ascension como señuelo para deshacerme del Qasali. En mesa hace acto de presencia el Tarmogoyf, al siguiente turno aprovechando las Serum Visions y Juego de Manos que tengo en mano intento cargar la Pyromancer que es reventada por el Qasali y que aprovecho para freír el Tarmogoyf que andaba en mesa y comprar un par de turnos para poder formar mi mano. Tras la llegada del segundo Tarmogoyf volví a ver su mano que contenía 3 Path to Exile y 1 Knight of the Reliquary que cayó al siguiente turno, yo ando a 6 vidas y consigo encontrar un Past in Flames que me permitió reutilizar algunos rituales descartados anteriormente y gracias a un Empty the Warrens consigo poner en mesa 18 Goblins que me ayudaran a remontar la partida. Varios turnos después los pocos Goblins restantes lo dejan a 4 vidas, las justas para que después de un par de hechizos pueda terminar la partida gracias a un Grapeshot.

Banquilleo: -3 Pyromancer Ascension -4 Faithless Looting +4 Deceiver Exarch +3 Splinter Twin.

Decidí meter el combo de Splinter ya que esperaba que banquillease los Path to Exile y conseguir dar la sorpresa por aquí.

Esta vez es él el que se hace mulligan únicamente, mi mano con 2 buscadoras, 2 Desperate Rituals, 1 Pyretic Ritual, 1 Juego de Manos, 1 Empty the Warrens.

Empezamos con Murmuring Bosk, mostrando un Doran, the Siege Tower, jugando un Noble Hierarch. Por mi cuenta robo una Gitaxian Probe que me permite ver además 2 Qasali Pridemage, Doran, Negate y tierra; el Gitaxian me trae una tercera copia de Desperate Ritual y el Juego de manos me trae un Manamorphose. En su turno esperaba que se quedara abierto para el Negate pero contra mi pronostico jugó Doran y me dio turno. En ese momento esperaba que la siguiente carta que robase fuese un Past in Flames y así fue; Pyretic, Desperate, Desperate empalmando Desperate, Desperate, Manamorphose, Past in Flames, Pyretic, Desperate, Desperate, Desperate, Manamorphose, Gitaxian, Empty the Warrens... 26 Goblins en mesa y sabiendo que en mano no hay ningún Pulso del Remolino, ahora sólo faltaba que la siguiente carta que robaba no fuera dicho conjuro, no fue así y recogió mesa.

0-2 3 Puntos


Ronda 2: Sergi Barque (MonoBlue Faeries)

Aquí empezó el cachondeo, deck check y me muestran que en mi lista faltaban por apuntar los 3 Dispel que cambié a última hora, evidentemente me gané un game loss que pesó mucho en el emparejamiento. En aquel momento no caí en cuentas pero después del torneo recordé que tuve que hacer 2 listas por que la primera había escrito desapareció misteriosamente y en esa si que faltaban por apuntar los Dispel.

Empezamos a jugar y saqué ventaja de un Delver que tardó varios turnos en voltearse y que acumulé más rituales en mano que él contrahechizos y al igual que en la primera ronda un Empty the Warrens me permite situarme cómodamente en mesa hasta poder finiquitar con un Grapeshot. Cada vez me gusta más los Empty the Warrens en detrimento de las Metralla.

Banquilleo: -3 Pyromancer Ascension -4 Faithless Looting -1 Grapeshot -1 Gitaxian Probe -1 Sleight of Hand +4 Deceiver Exarch +3 Splinter Twin.

Quizás este banquilleo fue demasiado arriesgado pero necesitaba ir a por la victoria así que decidí añadir una condición de victoria alternativa.

Algo que tras un Gitaxian Probe de turno 1, después de que un Sleight of Hand se llevase un Spell Pierce vi que sería imposible, triple Spellstutter Sprite, Spell Snare, Tierra y Delver; por muchos señuelos que intentase tirar me llevaría demasiados turnos y recursos poder hacerlo, por suerte su Delver no estaba por la labor de transformarse así que arañe unos turnos. Justo en el turno que se volteó el Delver me mostró un Cryptic Command que me hacía pensar que esta partida era prácticamente imposible, más aún cuando mi Deceiver Exarch se quedó en el camino al intentar girar su Delver. Un par de turnos después entre Spellstutter, Delver y Mutavault acabaron con mis puntos de vida.

1-2 3 Puntos

Tras unos pocos de ánimos entre los compañeros nos dirigimos a la ronda 3...


Ronda 3: Carlos Casanova (Aggro Loam)

Esta es la ronda Papa Noel, dónde tengo la sensación aún a día de hoy de haber regalado ésta ronda. Para ésta ronda gano yo el dado y empiezo con una mano muy decente con varios manipuladores que junto a una salida lenta de mi oponente hace que apenas tenga situación de peligro, sin embargo con una Pyromancer Ascension en mesa me decidí a combar contando hacer 1 punto más de daño de las vidas que le restaban gracias a la Pyromancer, pero llegado el momento me di cuenta de que no era así que la Pyromancer no estaba cargada y lo dejaba varias vidas por debajo de lo deseado. Turnos después sin poder manipular mi mano acabo perdiendo.

Banquilleo: -3 Pyromancer +3 Leyline of the Sanctity. El banquilleo típico contra éste tipo de mazos.

Con la cabeza aún pendiente de la anterior partida me quedé una mano bastante decente sin preocuparme de hacer mulligan para encontrar esa línea y poder hacer mi juego con tranquilidad, así que tras 4 turnos el cerrojo Raven's Crime + Life from the Loam hicieron la partida imposible.

0-2 3 Puntos

Aquí tocó sacar lo mejor para empezar a remontar y aspirar al top16 de consolación.


Ronda 4: Alex Esteller (Splinter Twin)

Otra vez más pierdo el dado. En ésta primera partida el juego es bastante fluido por su parte mientras que por la mía me quedé algo estancado y para el momento en que empecé a arrancar ya tenía un Exarca en mesa y esperando a que llegase un Splinter Twin que hizo acto de presencia un par de turnos después.

Banquilleo: -3 Pyromancer Ascension -4 Faithless Looting -1 Grapeshot -1 Gitaxian Probe -1 Sleight of Hand +4 Deceiver Exarch +3 Splinter Twin +3 Dispel.

Esta partida empieza más fluida que la anterior y ésta se decide en el turno 4 después de que un Deceiver Exarch entrase en juego girándome una Steam Vents, él al intentar encantar su Deceiver con un Splinter Twin se llevó de regalo mi Deceiver Exarch que lo dejó girado comprando así un turno, ahora sólo faltaba que llegase mi Splinter Twin, el doble rojo no era importante ya que en mano tenía un Manamorphose y un Desperate Ritual... y sí, ahí estaba el encantamiento que daba la partida.

Con el mismo banquillo nos vamos a tercera ronda.

Al igual que la partida anterior la partida fluye a un ritmo bastante rápido con ambos jugadores con manipulación por ambos lados, sin embargo un Spellskite en su lado de la mesa me hace desistir del plan Deceiver-Twin y tirar a combar como siempre. En un turno después de jugar un par de manipuladores y me da turno, en mi mantenimiento decide girarme una tierra con un Exarch, teniendo yo otra en mano, momento que aproveché para lanzarme a combar gracias a una mano con 3 rituales, Manamorphose y Past in Flames acabando con doble metralla a la cabeza.

2-1 6 Puntos


Ronda 5: Álvaro Edward Olarte Ovalle (Hulk Breach)

Me imaginaba que podía jugar si no había cambiado desde Vilanova y así fue, además antes del torneo le había dejado 3 Pact of Negation así que algo me olía.

En la primera partida el tema fue bastante rápido combando de segundo turno con una única metralla de 21.

Banquilleo: -1 Manamorphose -1 Sleight of Hand -1 Gitaxian Probe +3 Dispel

En ésta partida el tema anda más lento y especialmente después de contar un Peer throught Depths vía Dispel, algo que me hizo comprar varios turnos, los justos para poder encontrar las piezas para poder combar con tranquilidad en el turno que ambos podíamos combar.

2-0 9 Puntos


Ronda 6: Luis Manuel Arrevola (Affinity)

Otra vez pierdo el dado, para no perder la tradición. Nada más ver su salida vi que era Affinity aunque su salida fue algo lenta permitiéndome combar estando a 4 vidas después de haber podido moldear la mano con varios manipuladores y finiquitando con doble metralla.

Banquilleo: +4 Deceiver Exarch +3 Splinter Twin.

Esta vez mi mano inicial contiene las dos piezas de del combo así que al final del tercer turno cae un Deceiver Exarch que no se lleva ni dispatch ni galvanic blast el cual en encantado en mi turno.

2-0 12 Puntos.

¡A luchar por el top16 se ha dicho!


Ronda 7: Marc Corbera Bellalta (UW Control)

Sigo sin ganar el dado algo que ya me tomo en broma.

En la primera partida un par de contrahechizos lanzados en el momento oportuno junto a un Aven Mindcensor que no me permitió encontrar la tierra que andaba buscando para poder combar, que con una Pyromancer en mesa habría sido algo fácil.

Banquilleo: -3 Pyromancer Ascension -4 Faithless Looting -1 Grapeshot -1 Gitaxian Probe -1 Sleight of Hand +4 Deceiver Exarch +3 Splinter Twin +3 Dispel.

Las dos partidas son algo más rápidas que las anteriores, en la segunda se me presenta la oportunidad de combar de 4º turno con el apoyo de un Dispel que no desaprovecho para poner 22 Goblins en mesa que, al no llegar la Ira de Dios hace recoger a mi oponente. Sin embargo en la tercera partida tras sacrificar una fetchland al final de su tercer turno me baja un Aven Mindcensor, aun así consigo encontrar la isla que iba buscando, así en mi turno robándome un nuevo ritual y gracias a 3 Manamorphose encadenados, seguido de un Gitaxian Probe que me trajo la Metralla que necesitaba para hacer los 18 puntos de daño para cerrar las vidas de mi oponente.

2-1 15 Puntos


Cuelgan los Standings y me veo 18º en las listas justo detrás de Alberto 16º y Marc 17º. Tanto Marc cómo yo nos quedamos fuera de los premios, pero me consuela que Jorge Almeida, compañero de equipo, se llevó el PTQ para casa.

Desde aquí os animo a aquellos jugadores que tengáis pensado jugar combo en Modern probéis Past in Flames ya que es un mazo que con un testeo moderado y con poca inversión da unos resultados nada despreciables.

¡Un saludo!
Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.
Pide tus tix y cartas para el MOL a tienda@moxes.com
Moxesdotcom @aronnrd no tanto. Creo que WotC ha demostrado que tienen el gatillo fácil para reimprimir
4h
Moxesdotcom @G8Nch los de Estándar permanecen, se pierden algunos de Legacy
16h
Moxesdotcom SCG anuncia que habrá tantos Open de Modern como de Legacy en 2015. Esto debería subir el precio de las staples de Modern
19h
Moxesdotcom Tiempos de cambio en la economía de Magic Online (parte 1): http://t.co/u3HZKvG2SY
Moxesdotcom RT @WillAlvein: @Moxesdotcom es fake. Los símbolos de los costes de lealtad de las habilidades no están alineados con el cuadro de texto y …
Logo de Moxes por Víctor Monzón